InicioTecnoBizVulnerable Al Robo De Datos, Tenga En Cuenta Los Peligros De Usar...

Vulnerable Al Robo De Datos, Tenga En Cuenta Los Peligros De Usar Una VPN Gratuita

Una red privada virtual (VPN) es una solución para desbloquear sitios web bloqueados por el gobierno.Existen dos variantes de servicios VPN: gratuitos y de pago.

Para quien no lo sepa, una VPN es una conexión privada entre redes, creada sobre una red pública y permite el intercambio de recursos privados. Resulta que usar una VPN no es tan seguro como pensábamos.

Peligros de usar aplicaciones VPN

¿Tienes curiosidad por los peligros de usar aplicaciones VPN gratuitas? Los siguientes son los peligros que debe considerar al usar aplicaciones VPN gratuitas.

Los datos de ventas

El primer peligro de usar una VPN es el riesgo de vender datos ilegalmente. Pero este lenguaje se puede evitar si usa la versión paga. La razón es que los proveedores de servicios VPN de pago aplican reglas estrictas a los usuarios en comparación con la versión gratuita.

Por lo tanto, si usa la versión gratuita de una VPN, debe reconsiderar los riesgos involucrados. Especialmente el problema del robo de datos que es bastante rampante.

IP utilizada como punto final de la red (Punto final)

Cuando usamos una VPN, generalmente sentimos que la conexión a Internet es un poco más lenta de lo habitual. Este es uno de los peligros a tener en cuenta, ya que el proveedor de servicios limita la cantidad de datos que puede utilizar.

Además, se consideran algunas limitaciones de ancho de banda de Internet para usar la dirección IP de su PC o computadora como punto final de la red. La práctica de terminales de red se clasifica como venta de ancho de banda.
En este caso, el proveedor de servicios transferirá más ancho de banda a los usuarios que considere más rentables.

Riesgo de ataque man-in-the-middle

Otro riesgo que puede enfrentar con una VPN gratuita son los ataques de intermediarios. Este método es un ataque a los sistemas informáticos que se comunican entre sí.

Este es uno de los métodos de piratería letales. Porque este modelo pone a los hackers en el medio de la línea de comunicación. Principalmente para leer, secuestrar y robar datos, incluso inyectándolos en forma de malware.

Divulgación de datos y dirección IP

Las VPN gratuitas también son propensas a filtraciones de datos y direcciones IP. Esto se convierte en un gran problema cuando se utiliza una VPN gratuita. Según un estudio realizado por CSIRO, alrededor del 84 % de las VPN gratuitas abren abiertamente IPv6 a sus usuarios.

Además, el 60% de ellos filtra consultas de DNS, exponiendo el historial de navegación y la ubicación del navegador.

¿Conoces ahora las consecuencias de usar una VPN gratuita? Los ataques de piratas informáticos y malware se vuelven vulnerables y amenazan sus datos.

Ataque de software publicitario

Al usar una VPN gratuita, podemos abrir todo tipo de sitios web bloqueados por el gobierno. Por supuesto, para algunas personas esto es muy útil. Pero la amenaza de los ataques de adware tiene un precio que a veces no conocemos, como los anuncios molestos.

Si está utilizando una aplicación VPN gratuita, debe estar preparado para los anuncios de terceros que siempre aparecerán. Además, existe el riesgo de que las aplicaciones VPN gratuitas puedan compartir sus datos con terceros.

Cabe señalar que el adware que aparece ocasionalmente puede ralentizar su conexión a Internet o redirigirlo a sitios web peligrosos. Así que no se trata solo de anuncios molestos.

Malware contaminado

Además del adware, otro problema de seguridad es la infección de malware que preocupa a muchos usuarios de VPN gratuitos. Según el mismo estudio, se sospecha que varios servicios VPN gratuitos están infectados con malware como CrossVPN, SuperVPN y Betternet.

Por lo general, el malware ingresa a través de anuncios. Los anuncios aquí son comúnmente utilizados por los proveedores de VPN gratuitos como una forma de ganar dinero, además de los ingresos de las suscripciones premium.

Por lo tanto, se desaconseja encarecidamente el uso de una VPN al acceder a servicios bancarios a través de Internet, como la banca móvil.

Seguimiento de la actividad en línea

Un estudio realizado por VPNMentor informa que el 72% de las VPN gratuitas tienen herramientas de seguimiento para rastrear la actividad del usuario y pueden compartirla con terceros.

Estos datos se recopilan y luego se proporcionan a los anunciantes para entregar anuncios dirigidos a usuarios de VPN gratuitos. Por supuesto será muy molesto si nuestros datos o hábitos son compartidos con otras personas irresponsables sin nuestro permiso.

secuestrar navegador

Por último, las VPN gratuitas también pueden secuestrar su navegador para ganar dinero. El método es muy fácil, el proveedor de servicios VPN solo necesita apuntar el navegador al sitio web del socio sin el permiso del usuario.

Algunos servicios de VPN han hecho esto al redirigir las solicitudes HTTP a sitios de comercio electrónico como Alibaba y eBay a través de su red de socios.

Esa es la información sobre lo peligroso que es usar una VPN gratuita que debes saber. Por supuesto, usar una VPN es una forma de abrir sitios bloqueados, pero debe tener cuidado al usar una VPN, especialmente una gratuita.

Lea otras noticias seleccionadas de Resepbyta.com/sp/ en: "Google News"
Renold
Renold
Me gusta mucho la tecnología. Siempre sigo los últimos avances en tecnología y escribo sobre ellos.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular