InicioTecnoBizDispositivoNo Compre Lo Incorrecto, Esta Es La Sorprendente Diferencia Entre Las Chromebooks...

No Compre Lo Incorrecto, Esta Es La Sorprendente Diferencia Entre Las Chromebooks Y Las Computadoras Portátiles Estándar

Google ofrece una computadora portátil Chromebook que visualmente no es diferente de una computadora portátil estándar en estilo y funciones. La diferencia es instantáneamente evidente en el sistema operativo. Generalmente, las computadoras portátiles utilizan sistemas operativos Windows o Linux. Mientras tanto, las computadoras portátiles Chromebook emplean el sistema operativo ChromeOS de Google.

Google creó Chromebooks para que funcionen de manera eficiente con las aplicaciones de Google, como Google Meet, Gmail, Google Drive y Google Suite. A primera vista, Chrome OS es comparable al sistema operativo Android de los teléfonos inteligentes. Además, las Chromebooks también incluyen la tienda de aplicaciones Google Play Store. Los Chromebook también dependen del ecosistema de la nube de Google. Los usuarios pueden utilizar Google Docs, Slides, Sheets y Drawing como reemplazo de Microsoft Office.

Un dispositivo Chromebook tiene menos especificaciones que una computadora portátil tradicional porque los Chromebook se han diseñado para un uso ligero, como el trabajo, el estudio y el ocio. Los Chromebook son menos que perfectos cuando se usan para realizar trabajos intensivos, como la edición de video profesional.

Los Chromebook dependen mucho de Internet porque los Chromebook se crean para personas que están más conectadas a Internet. Sin embargo, algunos programas pueden comenzar a utilizarse a través de Chromebooks, incluso si no están conectados a Internet. Esas aplicaciones son Netflix, YouTube y Spotify.

Uno de los elementos que hacen que las Chromebooks estén continuamente conectadas a Internet es la asignación de almacenamiento utilizada porque las Chromebooks dependen del almacenamiento basado en la nube (computación en la nube), no del almacenamiento local en el dispositivo. Por lo tanto, se necesita una conexión a Internet para abrir archivos guardados en la nube.

Otra diferencia es que los Chromebook suelen tener procesadores con capacidades inferiores a las de los portátiles convencionales, ya que el hardware está adaptado al ecosistema ChromeOS y es más ligero que Windows, Linux o macOS. La mayoría de los Chromebook también utilizan almacenamiento MultiMediaCard (eMMC). eMMC es almacenamiento flash, como una unidad de estado sólido (SSD) (SSD).

La diferencia es que los SSD tienen un rendimiento significativamente mayor, son más rápidos y están disponibles en tamaños mucho más grandes que los eMMC. Los tamaños de almacenamiento de Chromebook son más similares al almacenamiento de teléfonos inteligentes, como 16 GB, 32 GB o 64 GB. Por lo general, los Chromebook ofrecen una tarjeta microSD para ampliar el espacio de almacenamiento.

Otra diferencia bastante llamativa es una cuestión de diseño y tamaño. Los Chromebook generalmente tienen un cuerpo y un tamaño de pantalla más pequeños que las computadoras portátiles estándar.

El Chromebook promedio solo tiene un tamaño de pantalla de 11 pulgadas en comparación. Este tamaño es más pequeño que el tamaño de la pantalla de una computadora portátil en el rango de 12 a 15 pulgadas.

Por último, pero no menos importante, su precio. El dispositivo Chromebook más caro, en promedio, alcanza los 400 dólares. Mientras que el costo de las computadoras portátiles puede llegar a miles de dólares según las especificaciones ofrecidas.

Lea otras noticias seleccionadas de Resepbyta.com/sp/ en: "Google News"
Renold
Renold
Me gusta mucho la tecnología. Siempre sigo los últimos avances en tecnología y escribo sobre ellos.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular